jueves, 5 de febrero de 2009

La ocupación del embalse de Castroagudín alcanza el 99,6% y supera la media gallega


La presa de Castroagudín, que abastece Vilagarcía, registra unas cuotas de ocupación del 99,6%, próximas por tanto al total de la capacidad. El embalse arousano supera así la media gallega, que se sitúa en el 78,65% y que aumentó más de 27 puntos con respecto al año pasado.
Las intensas precipitaciones registradas este invierno han influido positivamente en los embalses gallegos, que aumentaron sus niveles de ocupación en 27 puntos con respecto al año pasado, según un informe publicado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este estudio revela, asimismo, que las cuotas más altas se dan en las regiones costeras, destacando la presa de Castroagudín, que abastece Vilagarcía y se encuentra casi al límite de su capacidad, con un 99,6% de ocupación.

Por otra parte, el análisis por cuencas muestra que la costa gallega registra los índices más elevados, con un 83% de media, que supera en 30 puntos las cuotas alcanzadas el año pasado en las mismas fechas.

Además, los pantanos que abastecen a las ciudades también han incrementado sus niveles de ocupación destacando, en la provincia de Pontevedra, las presas de Vilagarcía y Baiona, con cuotas próximas al total de su capacidad.

Asimismo, el embalse de Caldas de Reis, que abastece a la comarca de O Salnés, es el que tiene las reservas más bajas, al estar al 50% de su ocupación.



Opinion: Con lo que llueve es normal que estea tan lleno
Noticia sacada de :diario de arousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario